Páginas

sábado, 4 de julio de 2015

                 SACÁNDOLE PARTIDO Y COLOR AL MOLDE HERITAGE DE NORDIC WARE

 

 

 

 

Recetas de cakes, bizcochos o bundts hay miles, yo tengo unas cuantas y me imagino que vosotros también. Ultimamente es casi un deporte de élite: ir a la caza y captura de la receta más extraña o más original para hacer un bundt. Sin embargo, a veces lo que necesitamos no es una receta ultra rara o novedosa, mas bien un efecto diferente.

Este tríptico ha quedado bastante bien ¿no creéis? Esta mañana me entró la locura y me remangué las mangas (bueno, en realidad no llevaba mangas porque con este calor...) y me dije: Lorenita, vas a conseguir hacer un cake psicodélico.

Para que fuera vistoso tenía que declinar los tonos del chocolate. Así que elegí un cacao en polvo sin azúcar, un cacao con leche azucarado y una receta de bizcocho blanco. Podría haberlo hecho con chocolate blanco pero... Surprise!!! no tenía.

No os voy a engañar (el que avisa no es traidor), no es nada fácil conseguir que las diferentes masas no se mezclen entre si. Pero estoy segura de que lo conseguiréis si no es con maña será por las buenas o por las malas. 

Receta:

Bizcocho blanco:
1 huevo
3 claras
60 gr azúcar glass
una pizca de sal
100 gr mantequilla sin sal (para que la masa quede muy blanca hay que ponerle manteca de cerdo, pues la mantequilla amarillea)
150 gr harina bizcochona (con levadura incorporada)
unas gotas de colorante blanco comestible (opcional)
Batir los huevos con el azúcar, añadir la manteca, la sal. Batir unos minutos hasta que todo quede emulsionado. Añadir la harina y mezclar sin batir mucho.

Bizcocho chocolate negro y café:
3 huevos
100 gr azúcar glass (también sirve el azúcar normal)
100 gr mantequilla a temperatura ambiente, más bien derretida
una c. café de café soluble
150 gr harina bizcochona
4 c. sopera de cacao en polvo sin azúcar (no es colacao)
Batir los huevos y el azúcar, añadir el café soluble, la mantequilla.  Mezclar la harina con el cacao en polvo. Añadir a la preparación pero sin mezclarlo mucho.

Bizcocho de chocolate con leche:
lo mismo que la preparación anterior pero con colacao en polvo. Aquí he disminuido un poco el azúcar glass, ya que el cacao lleva azúcar.

Si veis que vuestras masas están demasiado espesas se le pueden añadir 100 gr de yogur griego o nata líquida en cada preparación.

Engrasar el molde Heritage (yo uso spray de aceite). Hay que rellenar cada surco con una preparación alternando los colores.
Es muy delicado porque los colores tienden a mezclarse entre ellos. Con un poco de paciencia y maña se consigue.
Hornear una hora a 150º. Pinchar para ver si el bizcocho está horneado.




Con esta receta participo en el primer ZAFARRANCHO CULINARIO.


También participan en este evento:
Zuli Pérez García con su blog: los dulces de Zuli.
La Nena Canals con su blog: Tartas Especiales para mis amigos

11 comentarios:

  1. Wow! ! que cosa màs rica, pero porqué tan bajo el horno? . Intentaré hacerlo, dudo que me quede tan bonito pero lo intentaré. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendy, yo prefiero hornear a baja temperatura, así me aseguro que el bizcocho no se quemará por fuera y quedará crudo por dentro, pero hay que dejarlo más tiempo, claro. Es mi técnica pero cualquier otra también sirve.

      Eliminar
  2. Guau...la verdad que es toda una obra de arte, seguro que el buen pulso ayudará a que no se mezclen los colores, y de seguro que la mezcla de sabores en el paladar ha de ser toda una explosión....tengo que probar!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, una crítica o una sugerencia, estaré encantada. Prometo contestar a todos.