Páginas

martes, 21 de abril de 2015

                           CUANDO UN POLLO SE CONVIERTE EN BERENJENA








Hoy no os traigo una historia familiar, ¡tranquilos! que estoy sacándoles (por las buenas pero si hace falta irá a por las malas, jajaja) a todos mis parientes la info que necesito para mis recetas.
Pero os quiero contar algo que me ha pasado esta mañana cuando volvía de comprar el pan. Soy una mujer de cierta edad (sí, bueno...ya oigo las risitas...) es una edad ya muy cierta para no recibir piropos!!! Hacía aaaaaños que nadie me lanzaba un piropo. Pero esta mañana ¡SURPRISE!!! Oigo: ¡Guapa!
Miro a mi derecha, miro a mi izquierda y, efectivamente estoy sola en la calle. Avanzo dos pasos y... ¡Guapaaa!
¿Es a mí? No me lo puedo DEEEEE creer (como dijo en la TV una famosilla).
¿Se habrá vuelto loco mi vecino? Ya sé, ha perdido sus gafas y me confunde con la maciza del nº 10.
Entonces... levanto la mirada y me doy cuenta de que mi admirador no es más que el PAPAGAYO de mi vecina!!!
Me dio la risa floja hasta llegar a casa. Me meto en la cocina para preparar la comida y ¡OHHH! Se me había olvidado que hoy tenía previsto hacer pollo en pepitoria.
¡¡Un pollo!! Primo hermano lejano del papagayo, pero al fin y al cabo primo. No podía hacerle esta afrenta al único ser vivo que me ha regalado una galantería en años y me ha alegrado el día. Pues nada,¡¡ hoy comeremos berenjenas vegetarianas!!


Receta: cortar las berenjenas en sentido longitudinal. Vaciarlas con mucho cuidado de no romper la piel. Triturar la carne de las berenjenas en el "un, dos, tres" o picadora junto a una rama de apio (con las hojas porque le da un gustito muy rico), una cebolla, perejil, un diente de ajo. Cuando todo esté bien triturado, cocer este "mejunje" en una sartén con un poco de aceite. Añadir dos tomates pelados (o salsa de tomate) y pimientos rojos que previamente tenía confitado con azúcar. Retirar del fuego y verter en un bol. Añadir, sal, pimienta y un huevo batido. Rellenar las berenjenas. Cubrirlas con bastante queso rallado (mejor que no sea de paquete ya preparado). Añadir unos piñones y al horno unos 30 a 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece dejar un comentario, una crítica o una sugerencia, estaré encantada. Prometo contestar a todos.