Páginas

miércoles, 7 de agosto de 2013

GOD SAVE THE QUEEN


GOD SAVE THE QUEEN

Mi hija necesitaba que le hiciera una tarta para la fiesta sorpresa (aunque creo que después de tantas películas americanas con fiestas sorpresas, todo el mundo se lo espera) de una amiga.
Llevan siendo amigas desde preescolar y, como es natural, a menudo hay roces y mal entendidos. Precisamente, esta fiesta sorpresa no ha empezado con buen pie.
Pensé que una estupenda tarta de chocolate le iría bien para templar los ánimos. Yo pienso que si la música amansa a las fieras, la buena comida tranquiliza los estómagos y los ánimos.
Pero, siempre hay un pero, la tarta de chocolate ya estaba pillada por otra amiga. Bueno, como la mayoría de los jóvenes aún no tienen el paladar maduro y educado en los variopintos tipos de sabores, no quería arriesgarme a que no les gustara la tarta. Deseché un delicioso ganache de frambuesas frescas, una crema de queso con miel de azahar, etc., etc.
Por fin, me decidí por un Victoria sponge cake de vainilla decorado con rosas de Milka de chocolate.
La receta que tenía no me gustaba mucho así que busqué y busqué hasta dar con la mejor receta del mundo, según un periódico inglés:
El mismo peso de mantequilla, huevos, azúcar y harina con levadura, a parte 1 cucharadita de levadura adicional, 2 cucharadas sopera de leche, sal y vainilla. La preparación es la misma que otras recetas.

Curiosidades:
Isabella Beeton, en plena época victoriana, escribió un libro sobre consejos domésticos, incluyendo 900 recetas. Me diréis que no tiene nada de extraño, y que ya se habían escrito algunos, pues sí, pero la joven Isabella tuvo la afortunada idea de colocar en la receta, los ingredientes al principio y de organizarla de manera más lógica. El defecto de esa primera edición es que, en su receta del Victoria sponge cake, se le olvidó especificar que llevaba huevos.

Alicia en el país de las maravillas es otra joya de la época victoriana.

2 comentarios:

  1. jejejjee pues sin huevos.......eres como el google !!! sabes de todo !!! me encanta porque asi se yo un poquito mas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, querida Cristina, ¿qué haríamos sin google?!!!

      Eliminar

Si te apetece dejar un comentario, una crítica o una sugerencia, estaré encantada. Prometo contestar a todos.